Blogroll

miércoles, 4 de junio de 2014

!Por la unidad de la Juventud con las masas trabajadoras¡

Caracas, Junio 2014. Prensa Antifascista. Por quinto año consecutivo y con un avance significativo cualitativa y cuantitativamente para la revolución se llevara a cabo una nueva edición del Campamento Nacional de la Juventud Antifascista y Antiimperialista, del 6 al 8 de junio en la Ciudad Vacacional Los Caracas en el estado Vargas.

Orígenes
Los Campamentos Nacionales de la Juventud Antifascista y Antiimperialista tienen su origen en el año 2010, luego de arduos esfuerzos realizados por organizaciones, movimientos y colectivos de jóvenes revolucionarios, entre ellos el Furs (Frente Universitario Revolucionario Socialista), por construir un espacio de encuentro para la juventud revolucionaria venezolana y combatientes por el socialismo para hacer frente con unidad de acción, a los embates y miserias a las que el sistema decadente del Capitalismo somete a la juventud venezolana con sus crisis cíclicas en territorio bolivariano y latinoamericano. Es así,  como se lleva a cabo en el estado Miranda su primera edición en el año 2010, significando el gran punto de partida para la construcción de la unidad revolucionaria de la juventud que en los años posteriores, Lara (2011 y 2012) y Yaracuy (2013) sentó sus bases para hoy llevar a cabo su quinta edición consecutiva para seguir avanzando con determinación por la defensa de la Revolución Bolivariana, su profundización y la construcción del Socialismo.

Espacio para la formación y la fraternización
Estos Campamentos tienen un carácter regional, nacional e internacional y constituyen una importante propuesta política de trabajo para la juventud que procura la educación y organización útil para la lucha a favor de la Revolución y El Socialismo. Su realización es expresión de la juventud venezolana que rechaza las guerras imperialistas y su intromisión en los pueblos, el desempleo, la mercantilización de la educación y la salud, el deterioro ambiental, las posiciones derechistas, racistas, xenofóbicas, paramilitares, segregacionistas y al capitalismo como el generador de todos estos males.

Este año el debate y la reflexión se orienta hacia siete temas centrales como lo son: Panorama de la situación mundial y el papel revolucionario de la juventud, El Arte popular para el rescate de nuestras raíces culturales y nuestro patrimonio histórico, La preservación del ambiente y la vida, es una tarea de la juventud, La fuerza de trabajo juvenil, oportunidades, precariedad y derechos laborales, Juventud campesina, garantía de soberanía agroalimentaria, Mujer joven, grupos vulnerables y la lucha por el socialismo y La organización y unificación del movimiento estudiantil para la lucha contra el capitalismo.

Así como también, se generaran espacios para el intercambio de experiencia,  la recreación y actividades deportivas. Serán tres días para la fraternización de jóvenes trabajadores, campesinos, cultores, artistas, ecologistas, ambientalistas, comuneros y progresistas de distintos estado del país.

Los Caracas
La sede de este quinto Campamento Nacional de la Juventud Antifascista y Antiimperialista será la Ciudad Vacacional Los Caracas, un complejo vacacional ubicado en el municipio Naiguatá del estado Vargas, el cual, fue construido en los años 50 y actualmente se encuentra bajo la administración del INCRET. Es un lugar con las cualidades propias para albergar la realización de un evento con estas dimensiones.

Por la unidad de la Juventud con las masas trabajadoras
Este año, la juventud revolucionaria consciente de su papel de reserva para la revolución y con una clara conciencia de clase levanta la consigna central “Por la unidad de la juventud con las masas trabajadoras”. Consientes del papel histórico que le corresponde a la clase obrera para hacer la revolución y llevarla hasta sus últimas consecuencias la juventud debe sumar todas sus energías junto a las de la clase de vanguardia y marchar unida a ella.

24 CIJAA

Luego de ser anfitriones del 23 Campamento Internacional de la Juventud Antifascista y Antiimperialista, el cual, se realizo en la sede de la Ubv Los Chaguaramos en Caracas en el 2012, la juventud venezolana antifascista y antiimperialista se prepara rumbo al XXIV Campamento Internacional de la Juventud Antifascista y Antiimperialista el cual tendrá lugar del 2 al 10 de agosto de este 2014 en Dikili, Izmir, Turquía. Este encuentro internacionalista acogerá a los jóvenes bajo el slogan, “la juventud del mundo se encuentra por el futuro y la paz”, con la participación de miles de jóvenes de Turquía, América Latina, Europa, Medio Oriente y los Balcanes. Y la patria de Bolívar y Chávez dirá presente y siempre consecuente con la juventud combatiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...