Blogroll

viernes, 13 de junio de 2014

Resolución del V Campamento Nacional de la Juventud Antifascista Antiimperialista

Ciudad Vacacional Los Caracas, Vargas 8 de junio de 2014

Hoy la juventud y los pueblos siguen pagando y cargando sobre sus espaldas el alto peso de los efectos de la crisis económica mundial iniciada en el 2008 en Estados Unidos. Una de las crisis cíclicas más agudas en los últimos 70 años de descomposición del modelo económico capitalistas y que hasta ahora ha dejado más de un billón de personas en todo el mundo en precariedad total. Vemos  como la burguesía, a través, del capital financiero expolia de manera brutal al proletariado internacional sometido al aumento del desempleo, despidos masivos, disminución salarial, endeudamiento, flexibilización e inseguridad laboral, pobreza y represión política. En fin esclavizado a todas las condiciones de explotación y a las consecuencias que rodea esta relación económica-política impuesta por la burguesía y determinada por la contradicción principal del sistema capitalista, es decir, la contradicción entre el carácter social de la producción y la forma capitalista privada de apropiarse el producto del trabajo social, contradicción y efectos que se traducen para los pueblos en asumir la lucha de clases, en hacer la revolución social y emplear la autoridad del proletariado para la instauración del socialismo.

En estos momentos las grandes potencias imperialistas en el marco de la crisis general del capitalismo intensifican las agresiones y ejecutan las intervenciones militares y políticas en diferentes países con el objetivo de desarrollar una lucha por el nuevo reparto del mundo entre los principales bloques imperialistas como Estados Unidos, la Unión Europea, Rusia, China, entre otros, que se encuentran de igual forma en una pugna interiimperialista por posicionarse en la carrera por el domino mundial.  En este proceso de crisis estructural y cíclica Venezuela cumple un papel determinante en Latinoamérica y el mundo ya que posee la reserva más grande de petróleo a nivel mundial e importantes riquezas minerales, además en los últimos 14 años se llevo a cabo un proceso de avanzada revolucionaria de gran valor para los pueblos oprimidos ya que se planteo la construcción del socialismo, por esta razón nuestro país se encuentra en el ojo del huracán de la ofensiva imperialista del capital financiero con gran similitud al preludio de crimen y agresión fascista ejecutada hace 41 años en Chile bajo el Gobierno Democrático-popular de Allende, también nuestro país es escenario de la dinámica actual del peligro al retorno del fascismo como lo es el caso de Ucrania que ante la crisis y la revolucionarizacion de las masas la burguesía no le queda de otra sino la de elevar su dictadura  ‘‘democrática’’ al terrorismo más salvaje.

En Venezuela tras el impacto de la crisis económica y por ende la crisis política posterior a la lamentable muerte del presidente Hugo Chávez, vemos como cada vez más se agudizan las contradicciones de clase y su lucha, la escasez de alimentos, el acaparamiento, el contrabando, el sabotaje, corrupción, la movilización violenta de sectores de la pequeña burguesía, injerencia internacional, campañas mediáticas intensas, paramilitarismo, asesinatos selectivos,  entre otros. Son algunas de las condiciones objetivas y subjetivas de las cuales la burguesía se ha encargado de exacerbar provocando malestar y descontento dentro de la población con el único objetivo de alcanzar  un golpe de Estado para la intervención imperialista en nuestro país.

Se han presentado fases de desenvolvimiento en esta ofensiva imperialista e intento de golpe de estado que tiene su continuidad más desarrollada desde el golpe de estado en el 2002 en nuestro país. Este plan de golpe de estado está siendo direccionado por el capital financiero, a través, de instrumentos de canalización de recursos y orientación como la USAID, OTPOR, Fundación Soros (Open Society Fondations), ‘‘el manual de lucha no violenta’’ o manual para derrocar gobiernos del anticomunista estadounidense Gene Sharp que ha estado siendo accionado hoy por movimientos juveniles fascistas en nuestro país. Esta metodología se le ha catalogado como  ‘‘golpes de estado suaves’’ aplicados en las revoluciones de colores en todo el eje de los países ex-soviéticos y busca derrocar gobiernos electoralmente o por la vía violenta. Las acciones hoy en nuestro país de la desobediencia civil, que de pacifica no tienen nada, se trazan armar ejércitos juveniles violentos de carácter fascista con paramilitarismo, lumpes y sectores de la pequeñaburguesia embriagados con dinero, armas y drogas durante las protestas. Este movimiento que se vende por los medios a nivel internacional como el ‘‘movimiento estudiantil Venezolano’’, no pasa de ser focos cuyas acciones han caído en la irracionalidad y están alejados de los sectores populares.

En toda esta situación, que se acerca cada vez más a una situación revolucionaria, la juventud como sector sensible a la idea de la revolución está siendo atomizada ideológicamente para defender los intereses de la burguesía y no los del proletariado que ansia y lucha por el socialismo, tras el sesgo mediático y la insuficiencia de un movimiento revolucionario fuerte y unido a nivel nacional, no ha visto que la revolución no se hace con un cambio de gobierno sino con el derrocamiento del modelo capitalista moribundo. Es por ello que hoy la juventud verdaderamente revolucionaria que quiere transformar los cimientos de la sociedad capitalista se reúne en este V Campamento Nacional de la Juventud Antifascista Antiimperialista como parte importante de la  juventud revolucionaria en nuestro país y que se plantea la Unidad con las masas trabajadoras contra el imperialismo y contra el fascismo.  Por ello la juventud revolucionaria  y combativa venezolana nos planteamos una organización de todos los sectores en la lucha contra el preludio fascista y el imperialismo injerencista.

En este sentido exponemos que:

  • En el marco de la actual crisis económica y sus efectos nefastos sobre los trabajadores, además  de las agresiones imperialistas por el nuevo reparto del mundo, nos solidarizamos en la lucha con los pueblos del mundo que han sido  agredidos. Alzamos fervientemente las banderas del internacionalismo proletario y junto a ellos asumimos la lucha necesaria por el socialismo.
  • Hoy en Venezuela denunciamos los intentos de golpe de estado para la intervención imperialista. Así como también, trazamos la organización del poder popular revolucionario en todos los sectores para luchar contra la burguesía y el fascismo, diciendo no a la vía de la negociación reformista que platea la paz sin justicia social.
  • La Juventud Revolucionaria de Venezuela se plantea junto a los demás sectores como tareas inmediatas tener claridad de los objetivos, organización, disciplina, unidad, lucha ideológica sostenida ante la catástrofe de un gobierno fascista o de derecha ante los avances logrados, movilización del movimiento popular y disposición total a la lucha por la defensa de la revolución.
  • Consolidar con los demás sectores el Frente Popular Revolucionario, instancia organizativa capaz de unificar la lucha del movimiento revolucionario nacional. Donde los obreros, campesinos, mujeres, la juventud, comunidades, en fin todo el movimiento popular revolucionario se arme por el socialismo y luche contra el imperialismo.
  • Organizar, la formación y discusión política-ideológica de la juventud trabajadora para transcender de la lucha reivindicativa a la política, generar propuestas para la incorporación de la juventud trabajadora a la lucha en los sindicatos y delegados de prevención, por ser los más afectados constituyendo mano de obra barata.
  • Unificación del movimiento ambientalista para el fortalecimiento de las políticas planteadas en la ley del plan de la patria.
  • Intensificar y unificar todos los esfuerzos de los jóvenes cultores y artistas populares para desplegar un amplio trabajo y generar espacios de encuentro, tanto por el rescate como por la visibilizarían de las expresiones del arte popular en todos los espacios y todos los medios y con todas las herramientas que el capitalismo ha creado con la pretensión de dominar a los pueblos.
  • Participar en el Congreso Nacional de la juventud Campesina a llevarse a cabo del 7 al 10 de agosto en San Antonio de los Altos, ya que es necesario la consolidación de este sector en el país como garantía de soberanía agroalimentaria.
  • Organizar en conjunto con otros movimiento de mujeres un encuentro de mujeres jóvenes revolucionaria.

En este quinto Campamento Nacional de la Juventud Antifascista y Antiimperialista, la juventud revolucionaria se solidariza con todos aquellos estudiantes y jóvenes de la patria que han sido descaradamente asesinados por crímenes selectivos y planificados por los partidos políticos de oposición. Arrojando un saldo de más de 46 víctimas bajo la irracionalidad salvaje que desarrolla el movimiento opositor, cabecillas y partidos políticos que tienen toda la culpa y merecen cárcel por estos crímenes. Rechazamos cada vez más el cerco mediático nacional e internacional con lo que pasa en Venezuela, la injerencia imperialista y países lacayos en el continente, además de la presencia de organismos de inteligencia de USA, del financiamiento político y conspiración que atentan con la autodeterminación de nuestro pueblo. Repudiamos el surgimiento de partidos y movimientos de carácter fascista, su financiamiento y acciones en nuestro país.

Nos solidarizamos además con aquellos los compañeros estudiantes revolucionarios que han sido presos por la defensa de la revolución como lo fue el caso de la UCV, la estigmatización y señalamiento a compañeros y organizaciones revolucionarias como los TUPAMAROS y Bravo Sur, este ultimo acusado por parte del movimiento estudiantil fascista en la Universidad de Carabobo de tener dentro de su movimiento paramilitarismo.  En fin repudiamos el asedio a los revolucionarios asesinados y perseguidos por el movimiento opositor. Por otro lado, nos solidarizamos con compañeros  trabajadores de  Beneagro,  Alentuy, Brahma, entre otros que han sido atacados y presos por la burguesía en la criminalización de la lucha sindical, reflejo frente a los retrocesos de las victorias revolucionarias en materia laboral.

¡QUE LA CRISIS LA PAGUE LA BURGUESIA NO LA JUVENTUD Y LOS PUEBLOS!

¡NI CON GOLPE NI FASCISMO DETENDRAN EL SOCIALISMO!

¡CONFISCACIÓN Y CARCEL A LOS CONSPIRADORES!

¡VIVA LA UNIDAD POPULAR REVOLUCIONARIA!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...