Blogroll

lunes, 7 de octubre de 2013

Sexta reunión del Comité Nacional Antifascista de la CJAA en Caracas

Caracas, octubre 2013. Prensa Antifascista.- En la capital del país, el día 5 de octubre se reunieron los delegados estadales y comisiones funcionales de trabajo del Comité Nacional Antifascista de la CJAA, donde se tocaron puntos importantes de nuestra organización y se discutieron las líneas programáticas de accionar para las próximas actividades de nuestras corriente de jóvenes antifascistas y antiimperialistas.

Así mismo, los delegados asistentes de Lara, Bolívar, Yaracuy, Carabobo, Zulia y Caracas discutieron las realidades de cada una de sus regiones y posteriormente se discutieron los informes de los estados que no pudieron enviar sus delegados a la reunión, dejando patentadas que las acciones de trabajo quedan en líneas generales de la siguiente manera: se aperturarán nuevos ciclos de la escuela de formación en Zulia, Bolívar, Cojedes y Yaracuy. Al mismo tiempo se continuarán nuevos ciclos en estados donde ya los talleres de la escuela están en marcha como Lara, Falcón, Carabobo, Portuguesa, entre otros. Cabe destacar que la escuela de formación consta de los siguientes talleres: Lucha de clases, valores y perfil ético de un dirigente revolucionario, introducción a la filosofía, materialismo dialéctico, materialismo histórico, economía política y oratoria, siendo estos talleres de fundamental importancia para fortalecer el nivel político de la joven generación de revolucionario de nuestro país.

En cuanto a las actividades coyunturales, se destacan foros sobre el fascismo, la crisis general del sistema capitalista y las formas de lucha antifascista en la mayoría de los estados donde hace presencia la CJAA u organizaciones fraternas.

Por otra parte, debemos resaltar el campamento estadal antifascista de Anzoátegui que se desarrollará los días 19 y 20 del presente mes de octubre, en el que participarán jóvenes de la zona oriental del país. Se hizo mención a los futuros encuentros y campamentos estadales para el próximo año y se tocó un punto importante que es el V Campamento Nacional 2014 que será el escenario previo al XXIV CIJAA en Turquía.

De igual manera, se hizo un balance para evaluar el cumplimiento de las conclusiones emanadas de las mesas de trabajo del pasado IV Campamento Nacional Antifacsista, donde se denotó que todas las conclusiones giran en torno a 6 puntos fundamentales que son: el obrero, campesino, ambientalista, estudiantil, cultural y electoral.

En tal sentido, los delegados acordaron que se dedicará especial énfasis a cada uno de esos 6 puntos, pues enfocándose en cada uno de ellos, se logrará avanzar en el cumplimiento de las conclusiones del IV Campamento Nacional. Como medida inmediata, junto a las actividades políticas, de formación y apoyo a la revolución, se elaborarán talleres en el tema ambientalista donde se informará acerca de la contaminación, cultivo, peligros de los agrotóxicos, minería a cielo abierto, etc., con el fin de extender la formación ideológica al espacio del cuidado del ambiente. Para este importante trabajo, las organizaciones hermanas GREECAY y el Colectivo Ecosocialista Autana Tepuy unirán esfuerzos.

Se acordó igualmente participar en la VIII Asamblea Nacional del Movimiento Gayones en Barquisimeto el 9 de noviembre del presente año 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...