Blogroll

martes, 8 de octubre de 2013

En Yaracuy se realiza el foro "Fascismo y lucha antifascista"

San Felipe, octubre 2013. Prensa Antifascista.- El día lunes 7 del presente mes, en las instalaciones del Instituto Universitario de tecnología de Yaracuy (IUTY) se realizó el foro "Fascismo y lucha antifacsista" organizado por la Corriente de Jóvenes Antifascistas y Antiimperialistas de ese estado. En la actividad se contó con la participación de los compañeros Alejandro Gil y Arcadio Rivero miembros del Comité Nacional Antifascista de la CJAA.

La finalidad del foro, es orientar a las juventudes de esa casa de estudio sobre el peligro del fascismo para nuestros pueblos. Al mismo tiempo, se presentó una ponencia donde se explicó de manera detallada la naturaleza del fascismo, su origen enmarcado en la fase imperialista del capitalismo, así como también las experiencias históricas del fascismo en Europa, América y Asia y las diversas formas de lucha que aplicaron los revolucionarios en contra de este fenómeno.

De igual manera, se presentaron las formas y las alternativas de lucha antifascista en la actual coyuntura que vive nuestro país. Estas formas de lucha pasan obligatoriamente a través de la unificación de las diversas fuerzas revolucionarias en el Frente Popular.

Así mismo, la camarada Maida Alejos, responsable del Comité Estadal Antifascista de Yaracuy y miembro del Comité Nacional enfatizó ante los asistentes que la lucha por la unificación de la juventud revolucionaria pasa necesariamente por "la creación de espacios políticos, deportivos y de fraternización, donde se puedan estrechar lazos de amistad y camaradería entre las organizaciones juveniles de todo el país. Contamos con esos espacios, son los campamentos juveniles antifascistas y antiimperialistas que desarrolla a lo largo y ancho de Venezuela la CJAA".

Los asistentes también mostraron interés y destacaron puntos importantes como la ampliación de este tipo de actividades a otros espacios y también, la incorporación de la mujer en la lucha revolucionaria por la construcción del socialismo.

La CJAA ha venido realizando estos foros sobre el fascismo, la lucha antifacsista y la crisis general del capitalismo en varios estados del país. La meta es ampliar esta actividad para expandirla a todos los lugares posibles de manera que las jóvenes generaciones conozcan el peligro del fascismo y manejen las herramientas para combatirlo por medio de la lucha contra el capitalismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...