Blogroll

martes, 29 de octubre de 2013

Atención: I encuentro de estudiantes revolucionarios del Agro en Yaracuy

Caracas, octubre 2013. Prensa Antifascista.- En la sala de conferencias del Instituto Universitario de Tecnología de Yaracuy (IUTY), se realizará el Primer encuentro de estudiantes revolucionarios del Agro el día 14 de noviembre de 2013. La finalidad de esta actividad, es comenzar el estudio a gran escala de las importantes tareas que se presentan a los revolucionarios para resolver el problema de la soberanía agroalimentaria de nuestro país.

En ese sentido, el encuentro se plantea el importante papel de los futuros técnicos e ingenieros en el trabajo de industrialización y consecuente tecnificación del campo, con miras a eliminar las diferencias entre éste y la ciudad.

Para los jóvenes revolucionarios es imprescindible estar conscientes que una de las piedras fundamentales del socialismo es garantizar la alimentación de todo el pueblo. Para esto no bastan los buenos deseos ni las curiosas propuestas de los conucos familiares, que si bien, son importantes, están lejos de sostener una población de millones y millones de habitantes que necesitan alimentarse a diario.

Asumir el papel de la soberanía alimentaria, pasa por el necesario desarrollo de la industria pesada y la industria media en nuestro país, construir los grandes complejos tecnológicos de fabricación de modernos implementos para el trabajo en el campo, los cuales permitan aumentar la tecnificación y la producción de alimentos para satisfacer el consumo interno y para la exportación. 

De igual manera, la industrialización y tecnificación del campo, permitirá reducir la jornada laboral de los trabajadores del campo y abrirles horizontes para la educación y la cultura, lo cual aumentará en mayor proporción la cualificación para mejorar la producción agrícola.

La actividad contará con los siguientes puntos:

1.- Análisis del momento político.
2.- Papel de los estudiantes del agro en la construcción de la soberanía agroalimentaria.
3.- Políticas gubernamentales en el sector agrícola.

En horas de la tarde se realizarán las mesas de trabajo:

1.-Participación de los estudiantes en la construcción de la soberanía agroalimentaria.
2.-Participación de los estudiantes en las luchas campesinas.
3.-Los técnicos del agro y el socialismo.

La participación es abierta a los estudiantes del área agrícola y todos aquellos interesados en este importante sector que es clave para marchar en la construcción del socialismo.

Te invitan:

-Corriente de Jóvenes Antifascistas y Antiimperialistas (CJAA)
-Frente Universitario Revolucionario Socialista (FURS)
-Bravo Sur
-Gayones del Campo
-Movimiento de Trabajadores y Trabajadoras socialistas del Agro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...