Blogroll

miércoles, 6 de marzo de 2013

Chávez: una vida entregada a la causa más justa de todas

Con una tristeza y un dolor tan grande que no se puede describir, entregamos este comunicado sobre el legado del Comandante Chávez para la juventud venezolana.

Siempre seguiremos tu sendero
Comandante de los pueblos
Caracas, marzo 2013. Prensa Antifascista.- La juventud combativa de Venezuela siempre ocupó un puesto de gran importancia en el pensamiento y propuestas políticas de Hugo Chávez. Tanto así, que fue el gran propulsor de casi todos los movimientos juveniles de izquierda de Venezuela. 

Todas las organizaciones de izquierda en nuestro país, tienen como bandera la figura de Hugo Chávez. Y no puede ser de otro modo, pues las reivindicaciones que la juventud ha reclamado históricamente, durante el gobierno del Comandante fueron alcanzadas en grandes proporciones.

Hugo Chávez ha muerto, pero ha dejado iluminado el camino de las masas populares, él orientó con el ejemplo democrático y progresista, los más grandes ideales, despertó a la joven generación y de alienada y apática, la convirtió al menos en democrática y combativa.

El Comandante entregó a la juventud combativa, las armas de la organización revolucionaria, valoró y canalizó hacia senderos de lucha popular, los instintos rebeldes que por naturaleza tenemos los jóvenes.

Una anécdota del gran interés del Comandante de fortalecer la organización juvenil en todos los aspectos, fue la orden que daría el año 2006 de imprimir el histórico libro de Nikolai Ostrovski "Así se templó el Acero", donde se expresa la lucha de las juventudes revolucionarias en el marco de la Revolución bolchevique.

En lo práctico, el gobierno revolucionario realizó lo que ningún otro gobierno jamás ha hecho por los jóvenes, las misiones educativas, inmensa fuente de oportunidades para los jóvenes que fueron apartados y excluidos por el sistema burgués en épocas pasadas.

La Corriente de Jóvenes Antifascistas y Antiimperialistas, fiel a los principios revolucionarios, reconoce el inmenso aporte de Hugo Chávez a la organización y la acumulación de fuerzas de los factores revolucionarios. En tanto, llamamos a profundizar este proceso que en un futuro debe conducirnos al sendero del socialismo en medio de la lucha de clases contra los capitalistas y fascistas, odiados enemigos del pueblo.

Alertamos a los revolucionarios a no caer en el juego de la burguesía sobre una supuesta "unidad nacional". Recordemos que estamos en una lucha de clases y los enemigos tienen como único objetivo derrocar la revolución y para lograr su objetivo casi dan muerte al Comandante en el 2002. El mismo presidente advirtió que en Venezuela se pelea y no se concilia "los ricos contra los pobres y los pobres contra los ricos". Seguir el juego de la burguesía hipócrita sobre una supuesta "conciliación" es faltar el respeto a la memoria de Chávez e ir en contra de sus ideales.

Al mismo tiempo, no debemos desmayar el ritmo de trabajo, sino al contrario acelerarlo. Con el ejemplo de Hugo Chávez, avanzar sobre las debilidades y superarlas. Este es un compromiso con Chávez y los pobres del mundo. En tal sentido, las juventudes antifascistas ponemos a disposición del Camarada Nicolás Maduro toda nuestra capacidad de lucha organizativa e ideológica para dar continuidad al proceso bolivariano.

Comité Nacional Antifascista
Caracas, a los 6 días del mes de marzo de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...