Blogroll

domingo, 24 de marzo de 2013

(Fotos) Realizado Campamento estadal de la JAA Yaracuy

San Felipe, marzo 2013. Prensa Antifascista.- El fundo "Los Samanes" del municipio Veroes, fue el lugar donde se llevó a cabo el Campamento estadal de la Juventud Antifascista y Antiimperialista de Yaracuy. Evento que se convirtió en una plataforma de debates de los problemas que aquejan a la juventud de nuestro país y el mundo entero.

El lugar se caracteriza por ser netamente campesino, las juventudes de las zonas rurales del estado Yaracuy, han tenido la oportunidad de debatir sobre la situación de suma importancia que concierne a los jóvenes trabajadores del campo y su relación de dependencia de la ciudad.

Al mismo tiempo, se estudiaron los documentos centrales que serán los temas de discusión para el IV Campamento Nacional de la Juventud Antifascista y Antiimperialista este año 2013. Estos son: 1- Oportunidades y limitaciones de la juventud trabajadora; 2- La ofensiva de la juventud contra la crisis general del sistema capitalista y el combate contra el fascismo; 3- La cultura como instrumento de lucha juvenil contra el capitalismo; 4- La lucha por la preservación ambiental es una lucha contra el imperialismo; 5- La mujr joven y la lucha por el Socialismo y 5- Educación: instrumento de lucha antiimperialista.

Adicionalmente, por las características del Campamento antifascista de Yaracuy, de ser un espacio rural, se dedicó al debate y estudio un documento sobre la situación campesina, propuestas y salidas de los trabajadores del campo ante la crisis y el transito al socialismo.

De igual manera, se debatió a profundidad el papel de los jóvenes ante la actual coyuntura nacional y los asistentes cerraron filas en torno al proceso bolivariano y el compañero Nicolás Maduro. Alertaron sobre posibles planes conspirativos por parte de sectores reaccionarios y profascistas, así como llamaron a luchar y neutralizar cualquier intento desestabilizador por parte de los reaccionarios de derechas.

En horas de la tarde del día sábado, se realizó un mini-torneo de fútbol entre los participantes con el objetivo de fomentar la salud física de los jóvenes.

Algunas imágenes del Campamento Antifascista de Yaracuy:







No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...