Blogroll

viernes, 2 de mayo de 2014

Se acerca el 5to. Campamento Nacional de la Juventud Antifascista y Antiimperialista y el comité preparatorio avanza en los aspectos organizativos

Caracas, abril de 2014. Prensa Antifascista - Con la presencia de voceros y voceras de los comités estadales de Lara, Falcón, Yaracuy, Carabobo y Portuguesa se llevo a cabo, en la sede de la Casa del Proletariado Organizado en Barquisimeto, la novena reunión del comité nacional de la Corriente de Jóvenes Antifascistas y Antiimperialistas.

Fue propicia la ocasión para abordar y monitorear, como comité preparatorio nacional, todo lo concerniente en cuanto al 5to. Campamento Nacional de la Juventud Antifascista y Antiimperialista, el cual se llevara a cabo los días 6, 7 y 8 de junio en el estado Vargas. Donde se conformaron las comisiones de trabajo, tales como: organización, propaganda, finanzas, logística, sistematización, seguridad, salud, cultura e higiene; con sus responsables y tareas a desarrollar. La consigna central acordada para esta quinta edición del encuentro de gran significación para la juventud combatiente venezolana es “Por la unidad de la juventud revolucionaria con las masas trabajadoras”, la cual, desde ya comienza a tomar fuerza en el mayo obrero.

Actividades

1ero de Mayo Día Internacional de los trabajadores

Ha sido de acuerdo común de todos los comités estadales participar en la marcha nacional este 1ero de mayo por la conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores, fecha que representa la lucha emprendida por los mártires de Chicago en 1886 por la jornada laboral de 8 horas, la cual, hoy en día es un hecho y una conquista de la clase obrera mundial. Y de esta forma acompañar a los hombres y mujeres obreros de nuestro país por las reivindicaciones alcanzadas con la Revolución Bolivariana y por la profundización de la misma. Donde las banderas de la juventud antifascistas y antiimperialistas se entrelazaran con la de los trabajadores y nuestra consigna “Por la unidad de la juventud revolucionaria con las masas trabajadoras” vibrara en las gargantas y por las calles de la capital.

9 de Mayo Día de la Victoria Antifascista

Este día es de gran significación para los antifascistas, progresistas y revolucionarios en el mundo. El Ejército Rojo hace ondear la bandera roja de la Unión Soviética sobre el Reichstag Alemán en Berlín el 9 de mayo de 1945, convirtiéndose en la imagen que simbolizaría la derrota de las fuerzas el eje fascista de Alemania – Japón – Italia en la Segunda Guerra Mundial y el triunfo de los pueblos sobre el nazifascismo alemán.

Es por esto que, la juventud antifascista y antiimperialista, consecuente con la historia y la lucha de nuestros pueblos, conmemora esta fecha con diversas actividades como foros, conversatorios, video foros, programas radiales y televisivos en todos los estados del país, para que las jóvenes generaciones conozcan a profundidad el significado de esta gesta revolucionaria librada y ganada por el pueblo soviético, y no por EE.UU y sus aliados como sus medios de propaganda pretenden hacer creer. Y para honrrar y homenajear a todos los hombres y mujeres caídos y sobrevivientes que dieron su sangre por la patria y el Socialismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...