Blogroll

miércoles, 21 de mayo de 2014

Juventud Bolivarense se une contra el Fascismo

Bolívar, mayo 2014. Prensa Antifascista.- La Corriente de Jóvenes Antifascista y Antiimperialista del estado Bolívar, junto con otras organizaciones revolucionarias,  realizaron el primer encuentro de la juventud y los estudiantes antifascista realizado el pasado sábado 26 de abril del presente año en el municipio Caroní del estado Bolívar. Contando así, con la presencia de una gran cantidad de jóvenes que ante la arremetida de la derecha fascista que estamos viviendo, tanto en  Venezuela como a nivel internacional, busca alternativas de organización, formación y lucha reivindicando la necesidad de organización desde las bases populares de la juventud revolucionaria contra el fascismo rechazando todo acto de violencia generada por un grupo reaccionario que representa los intereses de la burguesía venezolana que hoy en día vemos como viene creando los escenarios esenciales para incitar la intervención de países imperialistas como es el caso de E.E.U.U. y así frenar los avances que se han logrado en materia social.

La actividad contó con la presencia y ponencias por parte de los camaradas Nerlays Andrade, miembro nacional de la Juventud Comunista de Venezuela (JCV) con  la ponencia sobre el momento político que está ocurriendo tanto en Venezuela como a nivel internacional, Willians Benavides, del movimiento TUPAMARO, con la ponencia sobre la Psicología del Fascismo y el compañero Mario Zarate de la Corriente de Jóvenes Antifascistas y Antiimperialistas con la ponencia Tareas de la juventud revolucionaria contra el fascismo.

La realización de este encuentro propicio la conformación de un equipo disciplinario para llevar dicho encuentro también al municipio Heres, contando así con el compromiso de seguir avanzando en la organización de la juventud revolucionaria con las demás organizaciones contra  el fascismo, el imperialismo y por ende el capitalismo.


Los encuentros de la juventud antifascista se realizan con miras al V Campamento Nacional de la Juventud Antifascista y Antiimperialista a realizarse los días 6, 7 y 8 de junio del presente año en el estado Vargas, donde la juventud Bolivarense dirá presente. Dicho campamento es de gran significación ya que nos permite a la juventud venezolana aguerrida y comprometida organizarnos desde las bases para la consolidación de la unidad revolucionaria por el socialismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...