Blogroll

miércoles, 29 de mayo de 2013

La CJAA Falcón organiza el Foro el nuevo rostro del fascismo en el siglo XXI

Coro, mayo 2013. Prensa Antifascista.-El Comité estadal Antifascista de la CJAA de Falcón, realizó la actividad denominada "El nuevo rostro del fascismo en el siglo XXI" en la cual participaron importantes representantes de diversas organizaciones como David Freitez del Centro de formación e investigación Prof. Franklin Giménez, quien mostró elementos importantes acerca de los métodos de lucha para enfrentar al fascismo.

Por su parte, Alejandro Gil del Comité Nacional Antifascsta de la CJAA, habló de las experiencias históricas del fascismo y de la lucha antifascista, paseándonos por la Europa de principios del siglo XX, hasta el surgimiento de grupos neonazis en nuestros pueblos.
 
Cabe destacar que la actividad tiene una gran importancia debido a la actual coyuntura política de nuestro país, donde afloran fuertes elementos de fascismo en el seno de los partidos de la derecha burguesa. De igual manera, con este tipo de foros se busca mostrar con claridad lo que realmente es el fascismo, para entenderlo de manera científica.

Entender lo que es el fascismo no es el único objetivo de estos foros, sino además, utilizarlos como plataforma para organizar acciones en contra de este fenómeno que en los últimos años amenaza con florecer producto de la agudización de la lucha de clases en el mundo y la descomposición del modo de producción capitalista.

La crisis general del capitalismo en la actual etapa imperialista (fin del capitalismo) deja abierta las puertas al avance del nacionalismo fascista, pero al mismo tiempo empuja a los pueblos hacia la revolución proletaria y a la lucha sin cuartel contra el enemigo de clase. Nuestro trabajo es organizar para vencer, preparar los ejércitos que acompañarán al proletariado a la lucha de clases y a la victoria final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...