Blogroll

miércoles, 30 de enero de 2013

Tercera reunión de la CJAA en Lara

Casa del Proletariado Organizado de Lara
lugar donde se realizó esta 3era reunión
Barquisimeto, enero 2013. Prensa Antifascista.- En la ciudad de Barquisimeto, se realizó la tercera reunión del Comité Nacional Antifascista y Antiimperialista de la CJAA. En la actividad se hicieron presentes delegados nacionales de los comités estadales de Carabobo, Yaracuy, Falcón, Barinas, Zulia y Lara. También se hicieron presentes los compañeros de la organización fraterna Corriente Comunista Conciencia Popular del estado Portuguesa.

En la actividad se debatieron puntos importantes y se trazaron planes para este año 2013, entre los que figuran la realización de campamentos estadales y el esperado IV Campamento Nacional de la Juventud Antifascista y Antiimperialista.

Se evaluaron al mismo tiempo, actividades del último trimestre del año 2012, entre las que se cuentan los talleres de formación y propaganda convocados a nivel nacional, así como también actividades de los diversos comités estadales.


Se realizó una amplia discusión sobre la situación política en nuestro país. El análisis de coyuntura fue enriquecido por los delegados de diversos estados del país, quienes dieron parte del ambiente de sus determinadas regiones.

Dos puntos del análisis político se destacaron como los más sobresalientes. El primero, referente a la enfermedad del Comandante Chávez y toda la campaña de manipulación por parte de los medios de comunicación para crear un clima de desesperación. 

El segundo punto, también de gran importancia tiene que ver con el auge de movimientos neonazis. En este caso el grupucho ORDEN, del cual nos hemos referido en un comunicado publicado algunos meses antes click aquí para ver comunicado 

ORDEN, durante las actividades de conmemoración de la caída de la terrible dictadura del tétrico militar Marcos Pérez Jiménez el 23 de enero, se hizo presente en una actividad de la derecha (como es natural), extendiendo una pancarta y cánticos en favor del delincuente Pérez Jiménez. La reacción de la derecha fue de agresión a los neofascistas, los cuales, junto a periodistas afines a la revolución recibieron una fuerte paliza por parte de los reaccionarios enfurecidos.

Lo que nos llama a la preocupación, es que los medios del gobierno bolivariano, en su miopía política y movidos por un afán de atacar con cualquier justificación a la derecha, victimizaron a los neofascistas de ORDEN, dándoles un protagonismo a escala nacional, algo que ellos tiene bastante buscando.

Lo que no consiguieron los neofascistas por medio de los medios privados (publicidad) lo consiguieron a través de los órganos de comunicación del Estado.

Otro aspecto estudiado, fue el concierto en el estado Zulia de un grupo neonazi colombiano llamado KoPatria. Hacemos el llamado a las autoridades para prohibir a esta agrupación que hace apología al racismo, xenofobia, machismo, fanatismo religioso, homofobia, entre otras desviaciones ajenas a las tradiciones de hermandad de nuestro país.

Hacemos el llamado a desenmascarar a los que están detrás de estas acciones con claros motivos facsistas y llamamos a los jóvenes a la lucha implacable para arrancar de raíz esta plaga.

En la reunión se concluyó acordando que se debe acelerar la preparación de los campamentos tanto estadales como nacional para acrecentar la organización de las fuerzas antifas de nuestro país. Así mismo, estrechar lazos de amistad con organizaciones juveniles fraternas para unificar fuerzas en este momento decisivo de lucha contra los brotes de fascismo que son producto de la crisis general del capitalismo. La Comisión de enlaces y alianzas del Comité Nacional Antifascista deberá ampliar su radio de acción este año.

En cuanto a los campamentos estadales, se han planteados para el primer trimestre: Carabobo, Lara, Zulia, Yaracuy y Falcón. Los respectivos Comités estadales antifascistas y antiimperialistas informarán en los próximos días acerca de fechas y plan de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...