Blogroll

domingo, 6 de enero de 2013

Comunicado sobre la situación política nacional

Caracas, enero 2013. Prensa Antifascista.- En momentos de coyunturas políticas difíciles, la debilidad y la indecisión se pagan caros. La historia ha demostrado que la falta de energía a la hora de tomar decisiones contundentes por parte de líderes de Repúblicas populares, ha sido capitalizada por la reacción para instaurar regímenes fascistas y nacionalistas que terminan masacrando al pueblo. El ejemplo más cercano lo tenemos en Chile, donde la falta de contundencia por parte del Poder Popular y Salvador Allende, permitió el ascenso del fascismo y las consecuencias sociales que esto acarreó para esa nación sudamericana.

En nuestro país, las condiciones son preocupantes. La enfermedad del Presidente de la República, ha generado una ola de rumores sobre la continuidad del Comandante en la presidencia. Desde la Corriente de Jóvenes Antifascistas y Antiimperialistas, condenamos enérgicamente a quienes llevan a cabo esta campaña y nos solidarizamos con el Poder Popular y las decisiones que se han tomado y que se tomen en los próximos días para salvaguardar la voluntad de las amplias masas del pueblo el 7 de octubre y el 16 de diciembre del pasado año 2012 en favor de la Revolución y el Comandante Chávez.

La derecha nacional, manejada por el imperialismo, ha visto en estos momentos la oportunidad de dar un golpe de Estado en nuestro país. Sectores militares de extrema derecha, se frotan las manos a la espera del 10 de enero, mientras otros sectores reaccionarios como empresarios, banqueros y grandes comerciantes y latifundistas, esperan la orden para activar su plan de saboteo, especulación y acaparamiento que ponga contra la pared al Poder Popular.

Los revolucionarios de Venezuela debemos estar atentos para rechazar estas intenciones. Hacemos el llamado al Gran Polo Patriótico (GPP) como organización donde se agrupan todos los sectores progresistas, de izquierda, bolivarianos y marxistas a activar los mecanismos de defensa popular para rechazar las intenciones golpistas de la reacción burguesa.

Debemos analizar los planteamientos de los grandes luchadores antifascistas y sus análisis acerca de la actitud de la burguesía ante este tipo de escenarios y como frenarles los pies en la práctica. Jorge Dimitrov, alertaba: "Bajo las condiciones de profundísima crisis económica desencadenada, de la violenta agudización de la crisis general del capitalismo, de la revolucionización de las masas trabajadoras, el fascismo ha pasado a la ofensiva. La burguesía dominante busca cada vez más su salvación en el fascismo para llevar a cabo medidas excepcionales de expoliación contra los trabajadores..."

El escenario en nuestro país no es muy distinto, como hemos venido advirtiendo, la burguesía, a través de sus partidos y métodos tradicionales, ya no puede ejercer su dominio, las vías democráticas han dejado en evidencia la total bancarrota de la clase capitalista, al mismo tiempo que la organización popular y revolucionaria crece a pasos agigantados. El movimiento obrero revolucionario y organizado, hoy por hoy, ha adquirido una magnitud monumental y la conciencia de las masas tiene bien en claro que la única vía de superar la explotación y las penurias, es el Socialismo.

Como es natural, la burguesía venezolana, no se ha quedado de brazos cruzados. Sus intereses económicos y sus privilegios esclavistas se ven seriamente amenazado por la conciencia de las masas y por tanto, buscan una alternativa desesperada para recuperar el dominio del Poder.

Las elecciones del 7 de octubre y posteriormente del 16 de diciembre, han sido una victoria del Poder Popular de tal magnitud, que la burguesía comprende, que por medios democráticos están perdidos, pero no se resignan. Ante eso, han visto en la enfermedad del Presidente una oportunidad única para sembrar un régimen de terror en Venezuela, plan que podría activarse el próximo 10 de enero.

La respuesta de las fuerzas de la izquierda, unidas compactamente como de hecho lo estamos, debe ser contundente. Si la derecha activa su plan de Golpe de Estado, debemos declarar sin vacilar que, en primer lugar, el 13 de abril del 2002, fue el propio Presidente de la República quien les salvó el cuello de la furia popular, pero ahora, no habrá quien contenga el contraataque revolucionario del pueblo. 

Que se active el plan golpista de la derecha, debemos verlo como una oportunidad de oro de las masas para barrer definitivamente al enemigo de clase. Empresas, bancos y comercios que se presten para atentar contra el pueblo, deben ser expropiados en el acto, sin indemnización y sus dueños deben ir a la cárcel, además el Poder Popular deberá confiscarle todos sus bienes que han sido producto del robo a la clase obrera. En tal sentido respaldamos las propuesta del camarada Vicepresidente de la República Nicolás Maduro de "esposarlos y presos" el día 5 de enero en la paza Bolívar de Caracas en el marco de la juramentación de la AN.

Los militares de derecha, que todos sabemos que los hay y responden a intereses imperialistas y fascistas, deben ser barridos como mala hierba por parte de los militares socialistas fieles al Poder Popular que son la gran mayoría de la FANB.

De las crisis políticas surgen depuraciones, confiamos en la poderosa unidad de las fuerzas progresistas y patrióticas de la izquierda, no solo para rechazar cualquier acción golpista, sino para contraatacar y sacarlos de combate definitivamente, estas acciones despejarían enormemente el camino al socialismo.

Los jóvenes agrupados en la CJAA, hacemos el llamado a las fuerzas revolucionarias a estar alertas ante la situación política de los próximos días. Estamos seguros que el fascismo será detenido en seco y las aspiraciones golpistas no tendrán cabida ni eco en nuestra sociedad. Advertimos a los sectores más reaccionarios y más belicosos, que de intentar una aventura, "no se van a enfrentar con niños (como dice Fidel Castro) sepan que se van a enfrentar con hombres".

¡Ante la arremetida fascista, organización y lucha revolucionaria!

Comité Nacional Antifascista. 
Caracas-Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...