Blogroll

martes, 14 de agosto de 2012

El XXIII Cijaa fue un evento histórico para la juventud venezolana


  Caracas, agosto de 2012.- La Corriente de Jóvenes Antifascistas y Antiimperialistas, se constituyó oficialmente durante el XXIII Cijaa. Sin embargo, el trabajo de esta organización ya se venía sintiendo en todo el país, más de 19 estados de la geografía nacional se conformaron como comités antifacsistas y, desde el 2012, se han venido realizando los campamentos nacionales antifascistas y antiimperialistas.

  Aunque formalmente no existía la corriente, numerosas voces pedía que se oficializara una organización juvenil que permitiera capitalizar todo el acumulado de experiencias obtenidas durante este período. En mayo del presente año, fecha en que se realizó nuestro III Campamento nacional, dentro de las conclusiones, estaba la conformación de un frente juvenil antifascista.

  El comité nacional junto a los comités estadales, se encargaron de hacer la propuesta de estatutos y declaración de principios que serían aprobadas durante la asamblea fundacional.

  Podemos decir, que un gran impulso para la materialización de esta organización, fue la realización del XXIII Cijaa. Al calor del Campamento Internacional, se logró articular con los más diversos colectivos, movimientos y organizaciones juveniles para constituir este frente común.

  La realización del 23 Cijaa es de una importancia tan grande, por el hecho de que una joven organización, no articulada del todo, sin aporte económico del estado, autogestionada, pudiera reunir en la capital del país a centenares de jóvenes de todos los rincones del mundo durante una semana y cumplir con todas las exigencias logísticas, es algo que difícilmente se pueda emular.

  La clave para este evento, fue la organización desde las bases, la disciplina férrea en torno a un objetivo y sobre todo, la vitalidad y el entusiasmo de la juventud revolucionaria.

  El XXIII Cijaa, significa un logro de la juventud venezolana y mundial en la lucha por una nueva sociedad. Estamos viviendo en una época histórica que será recordada por muchos años, una época donde las juventudes demuestran de lo que son capaces cuando están guiadas por la teoría científica revolucionaria, ahora la meta será organizar los campamentos nacionales y en el 2014, llevar nuestra delegación a Europa, donde presumiblemente se realizará el XXIV CIJAA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...