Blogroll

sábado, 25 de agosto de 2012

1era reunión oficial de la CJAA

Barquisimeto, ago. 2012. Prensa Antifascista- La capital del estado Lara ha sido la sede de la primera reunión del Comité Nacional Antifascista (transitorio), máxima autoridad de la Corriente de Jóvenes Antifascistas y Antiimperialistas, donde se tocaron temas de gran interés para el trabajo práctico de la nueva organización juvenil revolucionaria de Venezuela. 

La agenda del día, comenzó con un análisis de lo que fue el XXIII CIJAA realizado en Caracas del 4 al 11 de agosto del presente año. En la discusión, se habló de manera autocrítica de las fallas y de los grandes aciertos del Campamento Internacional que fue confirmado y reafirmado por todas las delegaciones internacionales como victorioso. 

También se tocaron otros temas del XXIII CIJAA que consisten en destacar el gran empuje que éste ha significado para la organización y lucha de los jóvenes de nuestro país, un hecho que resulta evidente a todas luces y que ha despertado la incomodidad de la derecha y los celos políticos de otros factores revisionistas, socialdemócratas, quintas columnas y sus respectivos rebuznos hipócritas. 

Las bases juveniles de nuestro país, han demostrado que son capaces de organizar y autogestionar grandes eventos sin someterse a designios e intereses corrompidos. Las juventudes de las más diversas organizaciones han comprendido que la unidad es la principal tarea para combatir al fascismo y el imperialismo, nuestra joven y pequeña organización, en sus primeros pasos, está logrando lo que otros no han querido hacer en tanto tiempo, nuestra corriente es la composición de decenas y decenas de colectivos y movimientos revolucionarios que se han unido para la lucha contra el enemigo común. 

La primera reunión oficial del Comité Nacional Antifascista (transitorio), tocó otros puntos relevantes como el fortalecimiento de los comités estadales, que se cuentan en 19 estados en todo el territorio nacional. Para ello, la comisión de formación del Comité Nacional, presentó importantes propuestas en el área de la formación político-ideológica por medio de talleres de la escuela de formación proletaria “Primero de Mayo” y lecturas a gran escala de los clásicos del marxismo, lo que sin duda servirá para que las juventudes se aferren a los principios más nobles: la lucha por la nueva sociedad. 

Se destacó que la formación política e ideológica es el principal pilar en el que se debe basar la CJAA, puesto que, como decía Dimitrov “la traición en política comienza con la revisión de la teoría”, debemos ser los primeros en tener claros los principios revolucionarios para darle a la juventud la capacidad de afrontar las coyunturas políticas y evitar que en el desarrollo de la lucha de clases, los jóvenes se desvíen hacia posiciones revisionistas. 

En materia de Propaganda, finanzas, alianzas, cultura y deporte, se recogieron propuestas de las respectivas comisiones para el fortalecimiento de la CJAA. De igual manera, se tocaron posibles alternativas para lo que será el IV Campamento Nacional de la Juventud Antifascista y Antiimperialista el año próximo. 

Se hizo el llamado para que todos los Comités Estadales Antifascistas participen con gran combatividad en la campaña electoral a favor del comandante Chávez y el proceso bolivariano. 

El panorama de crecimiento de la CJAA es arrollador y podemos decir con toda la satisfacción, como diría la camarada Angélica González hace unos meses, que “vamos bien, estamos avanzando con pasos de gigantes en el camino correcto”. Por medio de la escuela de formación proletaria, la CJAA recorrerá todo el país para la consolidación de lo que se perfila como la organización juvenil más sólida, disciplinada y combatiente de Venezuela, la Corriente de Jóvenes Antifascistas y Antiimperialistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...