Blogroll

martes, 14 de agosto de 2012

Se conforma la CJAA de Venezuela


  Caracas, agosto de 2012.- El día jueves 09 de agosto del presente año, se realizó la primera asamblea (constitutiva) de la Corriente de Jóvenes Antifascistas y Antiimperialistas de Venezuela en el marco del 

  XXIII CIJAA realizado en la ciudad de Caracas. Durante la asamblea, se nombro el comité nacional antifascista provisional, y sus miembros fueron juramentados por representantes internacionales de la Unión de Juventudes Revolucionarias de México.

   La CJAA, recoge en todos sus aspectos, el trabajo orgánico realizado por el comité preparatorio del XXIII CIJAA y del I, II y III Campamentos nacionales de jóvenes Antifascistas realizados en nuestro país. De igual manera, una de las tareas fundamentales de la Corriente, es la de coordinar con el comité internacional para movilizar la delegación venezolana que ha de participar en los Campamentos internacionales realizados en cualquier lugar del mundo.

   La participación de los jóvenes venezolanos en los Campamentos internacionales, será precedida del trabajo y organización de los campamentos estadales y nacionales en nuestro país.

   Otras de las no menos importantes tareas de la CJAA, es la de convertirse en una escuela que eduque a las futuras generaciones en el espíritu revolucionario, mostrar a los jóvenes, el peligro que significa el fascismo para nuestros pueblos, brindar las armas, y enseñar a los revolucionarios las distintas maneras de combatir este fenómeno que ha pasado en los últimos años a convertirse en una amenaza real e inminente contra los pueblos.

   El trabajo dentro de la CJAA, comenzará en lo inmediato con el fortalecimiento en los diversos estados para darle forma orgánica a la Corriente Antifascista. Las contradicciones de clase y la crisis del sistema capitalista, exigen a los revolucionarios superar las viejas y burocráticas formas de organización que se han vuelto inútiles a la juventud y trascender a la organización juvenil de nuevo tipo. Esta es la tarea y la meta de la CJAA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...