Blogroll

jueves, 21 de mayo de 2015

LA JUVENTUD Y LOS ESTUDIANTES SON PUEBLO PRESIDENTE


Prensa Antifascista, Caracas, mayo 2015.- La juventud revolucionaria venezolana colmo con su alegría y combatividad el Poliedro de Caracas en lo que fue la instalación del Consejo Presidencial del Gobierno Popular de la Juventud y los Estudiantes el pasado 17 de mayo instalado oficialmente por el presidente Nicolás Maduro.

Se dieron cita miles de jóvenes entre estudiantes, trabajadores, cultores, campesinos, deportistas, comuneros, obreros, trabajadores sociales, intelectuales y políticos de diversas organizaciones, movimientos y colectivos juveniles de los 23 estados del país.

El presidente Nicolás Maduro dio oficial instalación proponiendo a la juventud trabajar en siete líneas de trabajo, tales como,  el fortalecimiento de todos los espacios educativos; un plan nacional de empleo, que contará con el apoyo de la Gran Misión Saber y Trabajo; la asignación de viviendas a hombres y mujeres entre los 21 y 30 años de edad, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela; el impulso de actividades de formación e integración cultural y comunicacional; la incorporación de la juventud en la Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra y la Misión Árbol; un plan especial por la paz, la vida, la seguridad y la defensa de la patria; y la consolidación de las organizaciones juveniles en todos sus niveles.

Este nuevo órgano de gobierno forma parte del planteamiento Pueblo Presidente que el presidente Nicolás Maduro ha impulsado como una nueva etapa de la Revolución Bolivariana, concretado en Consejos Presidenciales por sectores para un mayor acercamiento en el ejercicio de poder. Y es el Consejo Presidencial número seis que se crea, al cual, el Presidente Maduro ha impuesto el reto de ser el más importante de los Consejos creados hasta la fecha.

La Juventud Antifascista y Antiimperialista estuvo presente junto a la juventud estudiantil del Frente Universitario Revolucionario Socialista con pancartas, banderas, periódicos y disciplina revolucionaria. Y reconocen la importancia que representa esta instancia de Poder Popular que la Revolución Bolivariana ha creado para que la juventud participe activamente en la toma de decisiones sobre las políticas públicas de este sector y las de gobierno popular. En el cual, colocan sus esfuerzos, expectativas y confianza porque sea un órgano consecuente con el Poder Popular y el concepto Pueblo Presidente.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...