Blogroll

sábado, 14 de marzo de 2015

AL PUEBLO VENEZOLANO, SU JUVENTUD Y EL MUNDO


Una vez más el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, a través de su triste administrador Barack Obama, deja ver ante el mundo la soberbia imperialista al emitir una “Orden Ejecutiva (la "orden") declarando una emergencia nacional con respecto a la amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos representada por la situación en Venezuela”.
Desde la Corriente de Jóvenes Antifascista y Antiimperialista de Venezuela, organización juvenil de carácter revolucionario, que en su ceno agrupa a la juventud revolucionaria, bolivariana y antiimperialista de nuestro país, rechazamos categóricamente tan aberrante declaración y decreto que viola flagrantemente el derecho a la autodeterminación de los pueblos labrado históricamente con sangre y vidas de las clases revolucionarias del mundo. 
Denunciamos que:
1)    Quien realmente representa una amenaza más que extraordinaria portentosa  y usual para la paz de los pueblos y la estabilidad del planeta tierra son los EE.UU de Norteamérica y su burguesía imperialista que ha llenado al mundo de miserias, hambre y guerras.
2)    Tan bochornosa declaración no es más que la ratificación de la política intervencionista por hacer torcer el brazo de los gobiernos que no sirvan a sus intereses.
3)    Ante el fracaso de la derecha fascista y lacaya por derrocar el gobierno legitimo del presidente Nicolás Maduro, el gobierno de los Estados Unidos y su triste presidente se han puesto al frente abiertamente para conseguir dicho objetivo, creando pretextos balurdos que justifiquen, en tiempos próximos, su intervención abiertamente bélica en los asuntos internos del pueblo venezolano violando tajantemente el derecho a la autodeterminación de los pueblos y nuestra soberanía.
4)    Lo que está detrás de esta mampara de la defensa de los Derechos Humanos por parte del gobierno de los Estado Unidos, además del control y apropiación de los recursos naturales y energéticos de nuestro país, es la necesidad que tiene el imperialismo por frenar la Revolución Bolivariana que ha brindado al pueblo venezolano en particular significativos avances sociales y políticos y la posibilidad de construcción del socialismo y a los pueblos de nuestramerica en general la soberana integración y unión contra el opresor gringo.
Declaramos que, la única amenaza que significa Venezuela y su pueblo revolucionario es que es un obstáculo en la región latinoamericana para los intereses imperialistas que busca por todos los medios superar la crisis estructural del capitalismo.
Ratificamos nuestro apoyo y respaldo al compañero presidente Nicolás Maduro Moro y reafirmamos  nuestra disposición y compromiso en la defensa de la Patria y nuestra soberanía que no se vende sino se defiende.
Exhortamos a la juventud combatiente de nuestro pueblo a acelerar nuestra unidad, organización, formación y adiestramiento ante la amenaza imperialista que una vez más intenta desestabilizar la tranquilidad de nuestra nación Venezuela. A fortalecer la unidad cívico militar y combatir junto a la clase obrera, única clase de vanguardia capaz de llevar la revolución hasta sus últimas consecuencias,  en los distintos escenarios donde el fascismo trata de inocular a través del miedo, la zozobra, la incertidumbre o desorientación como parte de la táctica usualmente aplicada por el gobierno estadounidense.
Que la latente posibilidad de una mayor agresión imperialista no nos paralice. Son momentos para la acción y movilización de todas nuestras fuerzas en las calles, garantizando la mayor unidad revolucionaria entre los diferentes factores en el seno de la juventud y el poder popular que apunte hacia la profundización de la revolución con las policitas de defensa y estabilidad de la clase proletaria.
Realizamos un llamado a la juventud latinoamericana y mundial para que a partir de estos momentos declaremos una emergencia internacional contra el imperialismo norteamericano que pretende continuar flagrantemente como el policía del mundo vulnerando la soberanía de nuestros pueblos. Y a activar mecanismos internacionales desde la juventud y los pueblos que le condenen y lleven a juicio.
ANTE LA AMENAZA GRINGA UNIDAD POPULAR REVOLUCIONARIA ANTIIMPERIALISTA
RODILLA EN TIERRA POR LA UNIDAD Y  ALIANZA EN LA DEFENSA DE LA PATRIA
LA JOVEN GUARDIA SIEMPRE EN GUARDIA





No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...