Blogroll

lunes, 10 de febrero de 2014

En Inglaterra se realizará el XXI Campamento de la Juventud 2014

La educación es un derecho, no
un privilegio
Caracas, febrero 2014. Prensa Antifascista.- Del 5 al 12 de abril del presente año, los camaradas de la organización fraterna DayMer de Inglaterra, realizarán la 21 edición de su campamento juvenil (Youth Camp 2014) en Gales del Sur. La actividad se centrará en la lucha contra la crisis que vive el pueblos trabajador inglés y las desastrosas medidas del gobierno de Cameron que han golpeado de manera muy negativa a la juventud de ese país.

Desde el comienzo dela crisis del capitalismo en 2007, la coalición de gobierno así como el Partido Laborista han sido implacables con los jóvenes, cuyas luchas se han intensificado a lo largo de los años. A veces tomaban edificios de la Universidad, en otras ocasiones abarrotaron las calles y áreas públicas en reacción a la política anti-juventud de estos gobiernos. Las manifestaciones estudiantiles durante el 2010/11 y la rebelión juvenil de Inglaterra que estalló en agosto de 2011 son fuertes señales de que los jóvenes no son felices con su nivel de vida mientras que expresaron su preocupación de un futuro mejor. Sin embargo, en septiembre de 2013 el primer ministro David Cameron harto de la movilización de los jóvenes prometió privarlos de un trabajo decente, beneficios y educación gratuita. Durante este proceso, las luchas de la juventud en el Reino Unido ganaron o están ganando una riqueza de experiencia. Nuestros campamentos juveniles están compuestos de diversos debates, que permitirán a los participantes compartir sus ideas y experiencias sobre estos acontecimientos políticos.

Day-Mer Youth Camp 2013

La acumulación de las experiencias de la juventud, 21 campamentos,permitirá a decenas de jóvenes participar de manera colectivaen el debate en foros, entrevistas, proyecciones de películas, viajes locales, torneos deportivos, arte, música, teatro, danza, campamento TV y talleresy otras actividades. Para aquellos que nunca habían experimentado nuestros campamentos podemos decir que es una oportunidad para la creatividad, el desarrollo y organización para mejor en un ambiente de amistad, compañerismo, unidad, entretenimiento y educación.

Hacemos un llamado a los jóvenes, en nombre de la paz y la justicia, para unirse y participar en el 21º campamento de la Juventud.

Tomado de la Página Web: http://www.ujrm.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...