Blogroll

sábado, 1 de junio de 2013

Un gran éxito el Encuentro estadal Antifascista y Antiimperialista de Portuguesa (Fotos)

Acarigua, junio 2013. Prensa Antifascista.- Con la participación de colectivos de artistas, ecologistas, estudiantes y trabajadores del estado Portuguesa se realizó el Primer encuentro estadal de la juventud antifascista y antiimperialista en la Sala de reuniones del Consejo Municipal del municipio Páez. En la actividad realizada por la hermana organización Corriente Comunista Conciencia Popular (CCCP) y la CJAA, se discutieron puntos importantes que implican a la juventud venezolana, de Latinoamérica y el mundo.

El encuentro arrancó con las ponencias de los camaradas Jorge Rondón, quién explicó de manera detallada la historia de los Campamentos de juventudes antifascistas y antiimperialistas en la modalidad nacionales e internacionales; posteriormente, Arcadio Rivero expuso un análisis de coyuntura que repasó desde la óptica revolucionaria los acontecimientos que en estos momentos se desenvuelven en el mundo y particularmente en Venezuela. El ciclo de ponencias fue cerrado por Alejandro Gil con una exposición sobre la crisis general del sistema capitalista, el fascismo y la lucha antifascista, recorriendo las experiencias históricas de este fenómeno.

En horas de la tarde, se llevaron a cabo las mesas de trabajo, donde se discutieron puntos claves como: las oportunidades y limitaciones de la juventud trabajadora, la cultura, el problema del ambiente, la mujer joven y la lucha por el socialismo, el movimiento estudiantil, la lucha antifascista en el marco de la crisis capitalista, entre otros.

La actividad cerró con una actividad cultural que enmarca las tradiciones folclóricas de nuestro país.

Cabe destacar que en los derechos de palabras, los jóvenes participantes mostraron aspectos de fundamental importancia como la formación política e ideológica y la preocupación de que la falta de formación deje abiertas las puertas al surgimiento del fascismo, la cara más reaccionaria de la burguesía capitalista.

Las conclusiones de las mesas arrojaron elementos importantes como la necesidad de la creación de los frentes populares para la lucha en conjunto contra el enemigo de los pueblos, el imperialismo. De igual manera, se presentaron propuestas para la lucha por la preservación ambiental, para la incorporación de la mujer en la lucha revolucionaria y por fortalecer un nuevo modelo de cultura popular proletaria.

Este Primer Encuentro de la juventud antifascista y antiimperialista del estado Portuguesa, ha significado un avance formidable en lo que respecta al crecimiento de la organización de la juventud revolucionaria en ese estado, además de representar un punto de partida a actividades antifascistas de mayor envergadura.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...