Blogroll

lunes, 8 de octubre de 2012

Triunfo de Chávez es una cachetada a la derecha nacional e internacional

La guerra mediática y la parcialización de los grandes medios de comunicación en favor de la derecha ya no son efectivos para manipular al pueblo venezolano

Hugo Chávez en el balcón del pueblo
imagen que recorre el mundo entero
   Caracas, oct 2012, Prensa Antifascista.- La arrolladora victoria del poder Popular en Venezuela ha sido tal, que nadie se ha atrevido a cantar fraude (salvo algunas voces histéricas) como estaba planificando la extrema derecha. Un plan que fue barrido por el pueblo venezolano con una gran muestra de civismo y espíritu democrático-revolucionario. El segundo boletín del CNE no ha hecho más que ampliar la imponente diferencia entre los dos principales candidatos a la presidencia. 

   Todo este escenario cobra particular fuerza, teniendo en cuenta que el candidato de la derecha Capriles Radonsky, era el "niño mimado" de los medios de comunicación y contó con innumerables recursos económicos provenientes de la banca, la industria y el comercio privado, así como de la embajada norteamemricana e incontable fuentes provenientes de los imperialistas y la derecha internacional. 

   Los grandes y poderosos medios de comunicación internacionales, daban por hecho que Capriles ganaría por una amplia diferencia, las matrices de opinión en hicieron dudar a muchos seguidores de Chávez de la victoria. Los compañeros internacionales que simpatizan con el proceso bolivariano preguntaban con mucha preocupación ¿Qué pasa? ¿Cómo es posible que Chávez este perdiendo? 


   Sin embargo, los revolucionarios estaban seguros de lo que pasaría. El clima era a pesar de la tranquilidad, de mucha alegría y entusiasmo de una parte y de odios, preocupación y frustración por parte de los seguidores de la derecha, sobre todo, luego de las 5 pm cuando los seguidores de Hugo Chávez como un maremoto acudieron a los centros electorales a ejercer su derecho al voto, en las redes sociales se hablaba de "un remate escandaloso". Fue tan arrolladora la votación después de las 5 pm, que los opositores incluido el mismo Capriles exigían que se cerraran los centros electorales.

   En total, se ganó prácticamente en todos los estados del país (22 de los 24 estados), menos en Mérida y Táchira. 

   En épocas pasadas, los medio, con matrices de opinión relativamente pequeñas, lograban amedrentar y manipular al pueblo. Pero los tiempos han cambiado, ahora, "si lo dicen los medios es porque es mentira". La matriz de opinión según la cual el ganador indiscutible sería Capriles, fue respondida por el pueblo rojo con multitud de votos. Una vez más, los medios de comunicación, representantes de los intereses económicos de las clases dominantes quedaron al descubierto como enemigos del pueblo humilde y explotado. 

   "Una cosa piensa el burro y otra el que arriba lo arrea" es un dicho popular de nuestro país que resume la actitud de los medios privados de comunicación y lo que piensa el pueblo de ellos y de su carácter de clase. Se dijo de todo en esos medios, se insultó, se amedrentó, se manipularon encuestas, etc. En los medios internacionales la cosa fue de mayor magnitud. 

   Pero el pueblo despertó y tuvieron que tragarse sus palabras, luego de la victoria perfecta, no les quedó otra que publicar la gran noticia, que fue una bofetada para todos aquellos que se crearon una muy falsa expectativa. 

   La victoria del Poder Popular, es un acontecimiento que está resonando en todos los rincones del planeta y muestra a los pueblos del mundo que hay una alternativa, que el socialismo es la única salida para superar la miseria, la desigualdad y la explotación. Los jóvenes que luchan en México, Italia, España o Grecia sueñan y luchan por un gobierno socialista, por el Poder Popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...