Blogroll

domingo, 21 de octubre de 2012

Se realiza la segunda reunión ordinaria de la CJAA

En la ciudad de Valencia
se realiza 2da reunión
de la CJAA
  Valencia, oct de 2012. Prensa Antifascista.- En la capital del estado Carabobo, se ha realizado la segunda reunión de la Corriente de Jóvenes Antifascistas y Antiimperialistas. En la misma se evaluaron las actividades programadas en la reunión precedente en agosto, entre las cuales se encontraban el apoyo contundente al Camarada Hugo Chávez en las pasadas elecciones presidenciales del 7 de octubre.

   Al mismo tiempo, se concretaron las fechas para las asambleas estadales en las diversas regiones del país, en lo que respecta a la conformación oficial de los comités estadales antifascistas y los círculos de trabajo y lucha, se discutieron las propuestas de las comisiones funcionales de finanzas, propaganda, organización y formación.

   En cuanto a formación, se hablo de la necesidad de un plan a gran escala que se comprenda de talleres básicos sobre el fascismo y el imperialismo, y los peligros que estos conllevan para los pueblos, además del apoyo incondicional que viene facilitando la escuela de formación proletaria primero de mayo.

   Las próximas actividades pendientes, serán la realización de una jornada de propaganda, que incluye la realización de banderas y franelas de la CJAA, así como un taller de serigrafía, murales, realización de pancartas entre otros que se realizarán a finales de noviembre; cuenta también, la realización de un curso intensivo de facilitadores para los integrantes del Comité Nacional Antifascista para dictar los talleres de formación político ideológica como parte del acuerdo de colaboración de la Escuela de formación proletaria primero de mayo y la CJAA.

   El objetivo del taller de facilitadores es trasladar la escuela a los diversos estados y difundir la formación ideológica y política a las masas. Este taller se realizará a principios del mes de diciembre.

   El último punto que se tocó en la reunión, fue el referente al gran problema que significa el surgimiento de grupos neo-nazis en Venezuela. Se abrió una discusión sobre las acciones que ha de tomar la Corriente Antifascista con respecto a la denominada "Organización de Estudiantes Nacionalistas" (ORDEN), organización neo-nazi que fue fundada en enero del presente año por estudiantes reaccionarios de Caracas, pero que sale a la luz pública luego de la cobertura que de ellos hace la cadena "Univisión".

   El primer paso en la lucha contra los fascistas de ORDEN, será realizar un comunicado conjunto entre varias organizaciones, donde se condena el fascismo y se hace un llamado al pueblo y a las autoridades venezolanas para proscribir a todos aquellos grupos que hacen apología al genocidio y al racismo y difundirlo por redes sociales y medios de comunicación comunitarios y nacionales en los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...