Blogroll

viernes, 29 de agosto de 2014

DECLARACION FINAL DEL XXIV CAMPAMENTO INTERNACIONAL DE LA JUVENTUD ANTIFASCISTA Y ANTIMPERIALISTA

Izmir-Turquía Agosto-2014.

Declaración política XXIV Campamento Internacional de la Juventud Antifascista y Antiimperialista.

Este es nuestro llamado a la juventud del mundo desde el 24 Campamento Internacional de la Juventud. Somos jóvenes que luchan por su futuro en todo el mundo, en Asia, Europa, América Latina, Medio Oriente y África. 2200 trabajadores, estudiantes y universitarios de 16 diferentes países nos hemos encontrando en Dikili Turquía en este 24 Campamento Internacional de la Juventud, como parte de nuestra lucha.

Durante 9 días, compartimos experiencias de lucha y organización que desarrollamos en nuestros países. Una vez más, coincidimos en que a pesar de las diferencias nuestros problemas y demandas son comunes. El desempleo, la privatización de la educación, el crecimiento de la pobreza y explotación, destrucción de la naturaleza y el ambiente, las políticas del imperialismo como la guerra y las masacres oscurecen nuestro mundo y nuestro futuro. En todo el mundo pero particularmente en el Medio Oriente, el imperialismo y sus colaboradores provocan el racismo, el sectarismo y políticas discriminatorias. Como resultado de estas políticas, cientos de miles de jóvenes han perdido la vida. Los acontecimientos en Ucrania demuestran la realidad de la democracia europea que había sido declarada como la esperanza para la juventud del mundo.

En América Latina, las políticas de los gobiernos electos bajo la bandera de la democracia no responden a las exigencias y los deseos de la juventud. Hoy en día, estos gobiernos están trabajando junto con las potencias imperialistas.

Es imposible que esta situación cambie en un mundo gobernado por los imperialistas, FMI, Banco Mundial y sus colaboradores. En Brasil, Túnez, Egipto y Turquía, la juventud participa en la lucha de los pueblos, demostrando no querer un mundo así en el futuro. Estas luchas y resistencias demuestran que hay un nuevo periodo de lucha de la juventud.

Las mujeres jóvenes tomaron sus lugares al frente de las batallas y esto no es una coincidencia. Las mujeres son uno de los sectores de la sociedad en su mayoría más afectados por las guerras, la explotación y la opresión. Y su fuerza es la seguridad de la lucha. Hemos tomado la delantera en estas luchas. Nuestro 24 Campamento Internacional contribuye a esta lucha. Nos solidarizamos con la resistencia de la lucha de la juventud y de los pueblos, particularmente Palestina y Rojava. De igual manera luchamos en contra del racismo y el fascismo. Cientos de jóvenes palestinos murieron como consecuencia del asalto, principalmente por los imperialistas y sionistas de Israel.

Nuestro campamento ha condenado esta masacre públicamente y apoya a los kurdos en Rojava que se han estado organizando junto con la gente de diferentes nacionalidades en su lucha por el derecho a la autodeterminación.

Exigimos la libertad de los presos políticos arrestados por luchar, en Latinoamérica y el Medio Oriente, demandamos sean cumplidas sus demandas en lo inmediato.

Luchamos por la democracia, la paz, igualdad y libertad. Queremos salvar nuestro futuro. Llamamos a la juventud de todo el mundo a avanzar en esta lucha y a que juntos defendamos nuestro futuro. Saludamos a nuestros compañeros de los diferentes países y demandamos un mundo sin explotadores ni explotados.


¡Que se alce la voz, la lucha y la unidad de la juventud antifascista y antiimperialista del mundo!

¡Viva la solidaridad internacional de la Juventud!

1 comentario:

  1. SALUDOS COMBATIVOS CAMARADAS CONTINUEN AVANZANDO POR LA PROFUNDIZACION DEL PROCESO BOLIVARIANO

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...