Bryan Reyes, preso político de México y activista de izquierda podría ser sometido a una pena de 5 a 30 años de prisión por el delito de luchar por los intereses de los oprimidos
![]() |
Bryan Reyes, estudiante y activista del Movimiento #YoSoy132, actualmente preso político |
Caracas, diciembre 2012. Prensa Antifascista.- Un síntoma del desmoronamiento del sistema capitalista, es la aceleración ininterrumpida de la política burguesa hacia la reacción. Esto conlleva a la represión por parte del Estado burgués contra los sectores progresistas que ansían un cambio en sus condiciones de vida, la persecución y criminalización contra aquellos que protestan y exigen unas condiciones de vida más humanas, se va convirtiendo en algo cotidiano.
Es esto lo que ha ocurrido en México, país que, como sabemos, sus gobiernos han sido históricamente un fiel instrumento del imperialismo norteamericano para sumir en la miseria y la explotación a su propio pueblo.
El pasado primero de diciembre del presente año 2012, tomó posesión presidencial el candidato del PRI Enrique Peña Nieto en la Cámara de Diputados. Desde 1929, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha tenido un monopolio casi exclusivo en la vida política de México y junto a otros partidos (PAN, PRD), se han encargado de imponer la dictadura burguesa contra los trabajadores y el pueblo humilde y explotado.